Antes de Instalar


Respaldo de tu IMEI

lunes, 5 de octubre de 2015

OctOS y CM12 Lollipop (BETA) para ZTE Blade L3

Bueno amigos como muchos han estado esperando Lollipop para nuestro dispositivo, hoy les traigo el regalo del año, les traigo OctOS Lollipop 5.1.1 que es desarrollada por la comunidad Team OctOS que usan como base el desarrollo de CyanogenMod 12.1.

Esta versión de OctOS es una versión estable de Android 5.1.1,  y viene rooteada de fabrica, a mi parecer funciona todo, Wifi, Camara, Bluetooh, 3G, GPS y demás, si ustedes encuentran algún bug pueden notificar en los comentarios y buscaremos una solución.

Problemas encontrados:

  • Almacenamiento (crea un almacenamiento emulado y reduce la capacidad)
  • Grabador de sonidos (micrófono ocupado)
  • Grabador de videos (problema con las librerias o apk)
  • Bluetooth (A mi me funciona a otros no)
  • Zona wifi (No activa la zona wifi)

Avances:

  • Almacenamiento interno reparado, no crea almacenamiento emulado :)
  • Grabadora funciona eligiendo como tipo de archivo "WAV"

Instalación: (Seguir al pie de la letra ya que puede causar problemas si no lo hacen)
  1. Descargar la ROM y las Gapps
  2. Copiarlas a la SD
  3. Wipe System
  4. Wipe Cache
  5. Wipe Dalvic Cache
  6. Instalar el ZIP de la ROM
  7. Esperar a que termine
  8. Wipe Cache y Dalvic Cache y reiniciar
  9. Esperar el primer inicio de la ROM
  10. Volver a reiniciar en recovery
  11. Instalar las Gapps de Google
  12. Wipe Cache
  13. Wipe Dalvic Cache
  14. Reiniciar
  15. Esperar a que inicie
  16. Disfrutar de Lollipop
Descarga:

About Author

Sk4os
Sk4os

Author & Editor

Para GANAR en la VIDA, antes hay que saber PERDER.// La medida de la INTELIGENCIA es la habilidad para CAMBIAR y ADAPTARSE.

106 comentarios:

  1. Respuestas
    1. igual que la rom pero sin las wipes, despues que las instales haces wipe cache y dalvic cache :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. amigo esta rom ya viene rooteada, dice arriba en la publicación, roteada de fabrica, saludos :)

      Eliminar
  3. Amigo puedes usar LinkSD para pasar las app a la targeta, pero algunos dicen que no les funciona pero si con xposed :)

    ResponderEliminar
  4. pq el boot.img de esta rom pesa 5mb y el boot.img de la rom stock claro pesa 16mb no habra problemas a la hora de instalarla

    ResponderEliminar
  5. Oye brother y la cm12..1 como anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que octOS, amigo pero esta mejor que otras CM12, estoy trabajando para reparar los bugs :)

      Eliminar
  6. Hola,
    un par de preguntas:
    1- se puede instalar con el recovery original?
    2- tengo que cambiar el modem al mio dentro del zip. o sirve para cualquier pais? estoy en españa

    Tengo el firmware original 5.0 que viene de fabrica, pero crea un almacenamiento emulado y reduce la capacidad, y te quedan menos de 2gb disponibles, por eso queria cambiar de rom

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Ninguna custom rom se puede instalar por el recovery original, debes usar CWM, TWRP o PHILZ.

      2- Esta rom no sirve para españa, podría crearla para tu país pero necesitaría un backup de tu rom, eso lo haces por mtk droid tool, ya hay varios tutoriales sobre eso, si quieres puedes hacerlo, subirlo a mega y enviarme el link :) Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por contestar.
      Aqui esta la rom que tengo instalada, la oficial 5.0 del blade l3 libre de españa. http://www.ztedevice.com/support/3f27cacc-8057-498d-8d33-b50d1143cfdf.html?type=software
      Te puede servir esta, o tiene que ser un backup de mi rom, especifica de mi telefono ?
      gracias

      Eliminar
    3. Si amigo necesito la de tu celular, esa imagen oficial no me sirve :) , busca un tuto en youtube es super facil, solo necesito el system especificamente :)

      Eliminar
    4. Tendrias ya alguna rom para españa? Un saludo

      Eliminar
  7. Posteado desde cm12.1 rooteado y con xposed hasta ahora no e visto problema,cualquier cosa lo reporto gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, cualquier cosa avisas :)

      Eliminar
    2. Ey amigo nesesito ayuda como la instalaste sin dañar nada
      No entiendo eso de exposed porfa ayuda disme como lo has hecho

      Eliminar
  8. Amigo muchas gracias por los aportes, solo tengo una pregunta: estas ROM de cm 12.1 pueden ser utilizadas en cuálquier país de latinoamérica? Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, estas rom son portadas de la rom oficial de claro chile. no se si servira como vi por ahi lo de cambiar la carpeta firmware por la de la rom de tu pais. ojala te respondan pronto nwn

      Eliminar
    2. Para Colombia debería funcionar solamente cambiando la carpeta firmware en system/etc, saludos

      Eliminar
    3. soy e Colombia no necesite nada de mover carpetas no se a otros pero tengo un problema con google now no reconoce el mic y WhatsApp se oye por un audífono

      Eliminar
  9. la rom 12.1 o la oct-os cual recomiendas más ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ando utilizando la rom cm 12.1 porque creo que es a la que le reparo los bug jonathan, no e probado la octo pero creo que es basicamente lo mismo.

      Eliminar
    2. Si amigo es a elección, en realidad son lo mismo pero algunos usuarios tienen su preferencia por CM, Octos y otros desarrolladores, las que tienen algunos bugs reparados aun no las he subido pero pronto las subire, saludos.

      Eliminar
  10. Tengo problemas con el audio por bluetooth, suena en el altavoz pero no en los audífonos a pesar de que se conecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los problemas que se especifica mas arriba amigo a algunos no les funciona el blue

      Eliminar
    2. Pero los archivos se pueden enviar y recibir

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Pero haber, entonces la ROM oct y la cm12.1
    Ya tienen esos dos bugs arreglados?(el de almacenamiento y el de grabación de sonido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas arriba dijo que aun no las sube con esos bugs reparados

      Eliminar
  12. Amigo por favor subelo con almenos esos dos bugs arreglados probe lo del cambio de firmware y funciono muy bien, pero como bien sabes tiene los bugs que especificaste arriba, aun así por favor te pido que lo subas pleasee!!!

    ResponderEliminar
  13. Sabes que instale la rom miui que servia para flashtool y luego la vonicl carita feliz
    Pero perdi el imei y no se como recuperarlo soy de chile que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rom es del usuario Javier Andrés del grupo ZTE Blade L3 Chile en facebook, puedes hablarle desde hay

      Eliminar
  14. Arreglen el bluetooth😳, si lo hacen seria perfecta 🙌🙆

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. (CM 12.1) Cuál es el archivo que monta las unidades?, tengo una cuestion y es que mi celular dice tener 2 sd, una interna y la externa (sdcard0, y sdcard1 respectivamente) el problema es que la sdcard0 es la principal y la tengo con muy poco tamaño (128mb) y quiero que la sdcard1 sea la principal, donde se guarde todo, cómo lo hago? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podría cambiar los nombres y hacer que la sdcard0 se llame sdcard1, y viceversa?

      Eliminar
    2. los archivos que montan es el archivo vold ubicado en systen/bin, saludos :)

      Eliminar
  18. Hola a todos disculpen la molestia pero espero que alguien me pueda ayudar, tengo un blade l3 (no plus) de México y hasta hace unos días podía instalarle roms sin problemas.. Conocí esta gran pag y empecé a instalar las de aquí.. Tenia un método para no perder el imei (sustituir la carpeta firmware antes de instalar) y así probé las dos ROM lollipop y estaba bien con mi imei... Hasta que intente instalar esta ROM (miui) perdí mi imei, después por flashtool recupere la ROM de fabrica y tube que "liberar" nuevamente mi cel (telcel) ahora... El problema es que cada que instalo cualquier ROM... Pierdo mi imei.. Y no solo eso... Con cualquier ROM puedo poner mi imei nuevamente (con mobileuncle o con mktdroid) pero con ninguna lo puedo liberar mas que con la stock.. Alguna idea para no perder mi configuración imei (nvram) al instalar otra ROM?? Por favor si alguien conoce una manera lo agradecería mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo lo que sucede es que las rom están optimizadas para chile y hay varios problemas con las rom de otros paises, puedes pedir ayuda en alguna pagina de facebook de tu pais para que te orienten :)

      Eliminar
    2. nesecito de tu ayuda el ponko, aun tendras la rom de stock? tengo brickeado mi mobile :L

      Eliminar
    3. Yo también necesito la ROM de Telcel :(

      Eliminar
    4. Yo también necesito la ROM de Telcel :(

      Eliminar
    5. esta ROM (miui) es un azco madreo mi cel donde encuentro la orijinal

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Saludos, podrías pasarme el link del xposed? gracias.

    ResponderEliminar
  21. Brother me aparece que la sd interna no esta montada, y no deja descargar nada ni nada, solo instalar aplicaciones, como se puede arreglar ?

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy buena actualización pero tengo un problema con la conexión de datos de mi sim card. Aparece un signo de admiración y no carga internet

    ResponderEliminar
  23. Mi hermano tengo un bug y es que a la hora de realizar y responder una llamada se me va completamente la señal y me dice " red móvil no disponible " , que se puede hacer ?

    ResponderEliminar
  24. HI, i am from germany (hope engl doesnt matter !).
    I have an Blade L3, but found out that in other regions, like russia Blade L3 seems to be an little other version. In germay there is Blade L3 ( OS 5.0) and Blade L3 PLus (has more display pixel and 8 Mpix camera, but only 4.4 OS).
    For what Balde L3 decive is that ROM listed here?

    Here some info about my (EU) L3:
    Info aus MTK Droid Tool:
    Hardware : MT6582
    Model : ZTE Blade L3
    Build number : DIS_EU_B128DL_P182A20V1.0.0
    Build date UTC : 20150522-023522
    Android v : 5.0
    Baseband v: MOLY.WR8.W1449.MD.WG.MP.V1.P5,MOLY.WR8.W1449.MD.WG.MP.V1.P5, 2015/03/27 14:31
    Kernel v : 3.10.54 (builder1@BuilderMachine17) (gcc version 4.8 (GCC) ) #1 SMP Fri May 22 10:56:19 CST 2015

    Partition Information:
    preloader 0x0000000001400000 0x0000000000000000 2 /dev/misc-sd
    mbr 0x0000000000080000 0x0000000000000000 2 /dev/block/mmcblk0
    ebr1 0x0000000000080000 0x0000000000080000 2 /dev/block/mmcblk0p1
    pro_info 0x0000000000300000 0x0000000000100000 2 /dev/block/mmcblk0
    nvram 0x0000000000500000 0x0000000000400000 2 /dev/block/mmcblk0
    protect_f 0x0000000000a00000 0x0000000000900000 2 /dev/block/mmcblk0p2
    protect_s 0x0000000000a00000 0x0000000001300000 2 /dev/block/mmcblk0p3
    seccfg 0x0000000000020000 0x0000000001d00000 2 /dev/block/mmcblk0
    uboot 0x0000000000060000 0x0000000001d20000 2 /dev/block/mmcblk0
    bootimg 0x0000000001000000 0x0000000001d80000 2 /dev/block/mmcblk0
    recovery 0x0000000001000000 0x0000000002d80000 2 /dev/block/mmcblk0
    sec_ro 0x0000000000600000 0x0000000003d80000 2 /dev/block/mmcblk0p4
    misc 0x0000000000080000 0x0000000004380000 2 /dev/block/mmcblk0
    logo 0x0000000000300000 0x0000000004400000 2 /dev/block/mmcblk0
    expdb 0x0000000000a00000 0x0000000004700000 2 /dev/block/mmcblk0
    android 0x0000000080000000 0x0000000005100000 2 /dev/block/mmcblk0p5
    cache 0x000000000e200000 0x0000000085100000 2 /dev/block/mmcblk0p6
    usrdata 0x000000013cc80000 0x0000000093300000 2 /dev/block/mmcblk0p7
    bmtpool 0x0000000001500000 0x00000000febf00a8 2 /dev/block/mmcblk0

    Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi my DEUTSCHE FREUND .if you have unupdated Backup ROM via mtk droid tool,can you share it my,while reflash 5.0.2 Rom unchargable even on Germans market handy
      MFG

      Eliminar
  25. hola el reovery es el de la tela de volumen y el de enendido

    ResponderEliminar
  26. Amigo no tienes para ZTE L3 Plus? México?

    ResponderEliminar
  27. Amigo no tienes para ZTE L3 Plus? México?

    ResponderEliminar
  28. Ey bro stoy en canarias españa pa utilizar esta Rom k tengo k tener en cuenta funciona lo De cambiar carpeta Firmware Gracias

    ResponderEliminar
  29. ami me ojio bn solo que quisiera la amara original de el blade l3 alguien la tiene

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Es que un amigo lo instalo y ahora ya no le reconoce la sim.... Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  32. Probando la rom tengo el problema de que algunas aplicaciones se detienen constantemente como Correo y Play Kiosko además no puedo instalar aplicaciones de Google Play, me dice que se produjo un error al recaudar la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste Solución ? Me Pasa Lo Mismo Entro A Un a App Como Intagram O snapchat y Se Reinicia El dispositivo :c

      Eliminar
    2. Encontraste Solución ? Me Pasa Lo Mismo Entro A Un a App Como Intagram O snapchat y Se Reinicia El dispositivo :c

      Eliminar
  33. Hi guis sim lock code is 12345678 :)

    ResponderEliminar
  34. Hi guis sim lock code is 12345678 :)

    ResponderEliminar
  35. Oye en me sale que las apps se han detenido cuando instale la ROM por que es y como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  36. Busca gapps para cyanogenmod 12.1 instala las que encuentres, verás que dejarán de detenerse

    ResponderEliminar
  37. Hay alguna forma de usar la tarjeta sd como almacenamiento predeterminado? Todo se instala en la memoria interna y me quedo sin memoria

    ResponderEliminar
  38. Buenas
    Instale cm12
    Pero mi youtube anda con pecima resolución
    Que hago?

    ResponderEliminar
  39. Hola sirve para el zte blade l3 plus?

    ResponderEliminar
  40. hola, tengo este problema, el mensaje:
    Bootlodeere menu
    You entered this screen because
    "no kernel (boot partition is bad)"...
    como puedo solucionarlo? el equipo es un ZTE Blade l3 plus (en argentina se vende con BGH Joy asx II)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenadro, como estas. Pudiste resolver el problema con tu BGH?? llevo varios dias intentando con diferentes metodos y sigo con el bootloader y el mensaje no kernel (boot partition is bad).
      si lograste encontrar algo seria de mucha ayuda

      Eliminar
  41. Amigo Muchas Gracias Me Sirvio Demasiado Gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Buenas...soy de México y dice mi zte blade l3 que no tengo sim. Y la tiene puesta. es de unefon

    ResponderEliminar
  43. Buenas...soy de México y dice mi zte blade l3 que no tengo sim. Y la tiene puesta. es de unefon

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo una duda... Esta rom sirve para el l3 Plus? soy de México. Por favor ayuda.

    ResponderEliminar
  45. Yo cada ves tengo mas dudas, soy de México, no tengo problema en hacer la instalación normal de la room o si?

    ResponderEliminar
  46. Ok ya instale la Room y las gaps, pero no encuentro como liberar mi celular, espero que alguien pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  47. funciona bien la room????
    la verdad no me quiero a arriesgar a dañar mi cel

    ResponderEliminar
  48. porque ya no me puedo meter a recovery y se quedo pasmado mi cel

    ResponderEliminar
  49. hola amigo, tengo muchas ganas de cambiar mi room de mi zte blade l3 plus a la de CM21.1, el problema es que querìa preguntarte si funciona para mèxico y si la puedo instalar mediante room installer, tambièn me gustarìa saber si ya esta 100% solucionado el problema del amacenamiento, de ante mano gràcias

    ResponderEliminar
  50. Hola bro no tienes la rom original? de telcel de mexico?

    ResponderEliminar
  51. Ayuda no puedo llamar ni nada. Que pasó???

    ResponderEliminar
  52. tengo un problema con la grabadora, debido a que no funciona con el formato 3GP WhatsApp no permite grabar audios, de igual forma cualquier app que utilice otro tipo de formato que no sea WAV

    ResponderEliminar
  53. Otro problema, se detiene algunas app principales del sistema, aun no encuentro como administrar los accesos ROOT de las app, lo que genera errores constantes, probe bajar la app super SU, pero el sistema esconde el acceso directo


    Además existe un problema con el PC, ninguno reconoce el dispositivo como USB o como dispositivo Android lo que no me permite guardar algunos archivos de respaldo en la PC.

    ResponderEliminar
  54. amigo si yo soy usuario telcel me va a detectar el sim , es que en otras roms no me la detecta

    ResponderEliminar
  55. amigo si yo soy usuario telcel me va a detectar el sim , es que en otras roms no me la detecta

    ResponderEliminar
  56. soy de mexico instale la rom de miu y la de lenovo para zte l3 y ninguna me da señal ni reconoce la sim y ya le restaure el ime con la apk de chamelephon y aun asi no me reconose la sim que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  57. ola una pregunta tengo mi zte blade l3 liberado y soy de mexico
    la rom funcionaria para mi pais y seguria librerado el celular?

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo un BGH SMART JOY AXI II con la porqueria de Android 4.4.4 si le instalo este ROM anda todo? o todavia hay Bugs?

    ResponderEliminar
  59. alguien sabe si puedo instalar esta rom en un dispositivo mt6582

    ResponderEliminar
  60. amigo como solucionaste lo del almacenamiento emulado es que tengo ese error con otra rom

    ResponderEliminar

Donar Ahora

El trabajo que realizamos en gratuito y sin animo de lucro, pero si quieres ayudar deposita a la cuenta rut 18.180.240